Conductor involucrado en accidente de ruta 215 en prisión preventiva

653

En una audiencia realizada en las dependencias del Hospital Base de Osorno, la justicia determinó la prisión preventiva para el joven de 22 años, de iniciales E.A.K.R, conductor que maniobraba el vehículo Suzuki Vitara la madrugada  del accidente en la ruta 215, donde Valentina Alarcón Cárdenas, de 19 años, perdió la vida.

Imputado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones, fue formalizado el joven quien no portada licencia de conducir al momento del accidente en el cual, además otros 8 ocupantes resultaron lesionados de diversa consideración.

Lo anterior, una vez acogida la petición de fiscalía a cargo de la persecutora María Angélica De Miguel, en una instancia en la que se  determinó que el formalizado quedara bajo custodia de Gendarmería, debiendo ser trasladado hasta la cárcel de Osorno una vez recibida el alta para cumplir la medida mientras dure la investigación.

Dadas las características del hecho, cabe recordar que la fiscal en su momento señaló a Radio Sago que el caso se inscribe en el marco legal de la ley Emilia, la cual endurece las penas para los imputados en causas como estas.

Commentarios

commentarios