Conductor osornino con lesiones graves al volcar camión cargado con animales en Argentina.

 Luis Américo Veloso. 


El grave accidente ocurrió, en la recta de Palma, en la zona de El Foyel, a 30 kilómetros de El Bolsón, donde el camionero osornino identificado como Sergio Pablo Monsalve Oyarzun de 53 años ,con domicilio en el camino a la Mision ,resultó con diversas heridas de gravedad aunque sin riesgo vital , tras perder el control del vehículo y volcar.

Según indicó el medio digital Noticias del Bolsón, los bomberos recibieron una alerta y se dirigieron hacia el lugar, donde encontraron el camión de transporte de ganado, proveniente de Chile, que había volcado sobre la cinta asfáltica.

“Cuando llegamos nos encontramos con algunos animales muertos sobre la ruta y algunos atrapados, pero rápidamente nos abocamos a rescatar al conductor del camión que estaba en el interior y tenía muchos dolores”, destacó el jefe del cuerpo de Bomberos de El Bolsón, Daniel Merino.

Luego constataron que se trataba del conductor osornino, Sergio Monsalve Oyarzun , de 53 años de edad que, según informaron fuentes extraoficiales a Noticias del Bolsón, habría perdido el control del camión tras reventarse un neumático.

Al llegar los bomberos, el camionero presentaba diversas heridas, por lo que fue llevado en ambulancia hacia el hospital de área de El Bolsón.

Se precisó que el camionero venía desde el extremo sur de Chile con destino a Osorno, donde debía entregar la carga de animales.

Trabajaron en el lugar , efectivos de la Policía de Río Negro, del departamento de Seguridad Vial, personal del hospital de área de El Bolsón y de Senasa.

Comenta!