Zúñiga instruyó sumario por contrato con residencia sanitaria vinculada a un funcionario del Minsal

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció que el Ministerio de Salud instruyó un sumario administrativo para determinar las responsabilidades en el contrato, por más de $205 millones, de una residencia sanitaria vinculada a un funcionario de la cartera que está a cargo de la coordinación de estos establecimientos.

Según Interferencia, la autoridad sanitaria puso la firma en la orden de compra del Hotel Clínico Spa, una propiedad perteneciente a Orlando Durán, jefe de la División de Atención Primaria de la Subsecretaría que lidera Zúñiga.

“Cuando nos enteramos de esta información, iniciamos un sumario el 29 de mayo. Yo mismo lo instruí para aclararlo con la verdad”, aseguró el subsecretario durante el balance diario realizado por el Minsal este domingo.

“Al mismo tiempo, instruí que no se hiciera ningún pago hasta que esto se aclare y que cada nueva persona que necesite una residencia, no sea en esta, para poder transparentar la situación y evitar cualquier duda en cuanto a la probidad de mi gestión”, enfatizó la autoridad.

Más tarde, desde el Minsal publicaron la acción judicial en su cuenta de Twitter, en donde detallan que “la alerta sanitaria dotó a determinadas autoridades, entre ellas la subsecretaría mencionada, de atribuciones extraordinarias para disponer, entre otras medidas, la adquisición directa de bienes, servicios o equipamiento, que sean necesarios para el manejo de la urgencia, quedando liberada de los procesos de licitación”.

Comenta!