Confesur anuncia querella contra Intendente De la Prida en el marco de crisis del salmón

2669

El abandono de la tripulación de 12 embarcaciones en la bahía de Calbuco a raíz del pestilente olor a pescado del tipo salmón en descomposición y sus respectivas emanaciones ácido sulfhídrico responde a otro de los síntomas de la denominada crisis de la industria.

Las 38 mil toneladas de peces muertos han llevado a la CUT a extender un llamado a declarar Emergencia Sanitaria en el seno del Reloncaví, una medida que el Presidente del Consejo Sur Austral de la Marina Mercante, Juan Fernández observa con algo de distancia por los riesgos que podría traer en el empleo.

En el marco de esta denominada crisis, Juan Fernández, advierte escasa colaboración por parte de las autoridades pertinentes, por lo que se refirió a la pronta querella contra el Intendente de la región, Leonardo De la Prida, por notable abandono de deberes que se presentaría el 15 de marzo.

Son cerca de 35 centros de cultivos afectados en la zona, afectando la industria del salmón, que, junto al cobre y a la celulosa, responde uno de los productos fuertes en la canasta exportadora nacional.

Commentarios

commentarios