Sename interpone querella contra imputados por violación de menores en Puerto Montt

373

Imagen: Referencial

Que se aplique el máximo rigor de la justicia es lo que exige el Servicio Nacional de Menores, Sename, para los imputados por la violación de dos menores de 13 y 16 años, pertenecientes a la Fundación Laura Vicuña en Puerto Montt.

Así de clara fue la directora regional del Sename, Pamela Soto, tras estampar la querella en el Juzgado de Garantía de la capital regional, contra los acusados, respaldando la labor de Fiscalía, tras la formalización de los involucrados de 18 y 30 años, quienes quedaron en prisión preventiva por un período de 90 días, mientras dure la investigación.

Como Sename, Pamela Soto, agregó que se abocan a la tarea de reinsertar a las jóvenes víctimas de estos hechos, por medio de los programas de la institución, con el fin de contribuir en el proceso de reparación de daños causados.

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar cuando, por motivos que aún son materia de investigación, las menores fueron abordadas por los sujetos quienes tras haberlas hecho beber alcohol, además de la supuesta ingesta de drogas, condujeron a las víctimas hasta el domicilio donde procedieron a violentarlas de manera sexual.

Bajo este escenario, el Sename extendió el llamado a la comunidad a denunciar en casos de tener información en torno a la vulneración de derechos de los menores, para así contribuir a que las instituciones pertinentes puedan tomar cartas en el asunto.

Commentarios

commentarios