Confirmado: Arzobispo Scicluna y Padre Bertomeu arribarán a Osorno el jueves 14 de junio

Fue mediante un comunicado proveniente del Arzobispado de Santiago, donde finalmente se estableció que el Arzobispo de Malta, Charles Scicluna, arribará junto al padre, Jordi Bertomeu a Chile el martes 12 de junio, para permanecer durante toda una semana en el país. Una visita que se realizará en colaboración con la Nunciatura Apostólica.

Según se detalló, la llegada de los enviados del Papa Francisco tendrá como primer destino la ciudad de Santiago, donde permanecerán en un comienzo, para posteriormente viajar a la ciudad de Osorno el próximo 14 de junio, donde esperan compartir con los fieles hasta el día 17 del mismo mes.

Desde la organización de Laicos de Osorno, destacan positivamente la llegada de los enviados papales, sin embargo, mantienen cierta distancia con el hecho de que la actividad tenga vínculo con la Nunciatura Apostólica. Así lo indicó su vocero, Mario Vargas.

Por otra parte, fue el recién pasado martes cuando el Obispo de Osorno, Juan Barros, conversó con los medios de comunicación señalando que está a disposición de las decisiones del Sumo Pontífice, agregando que reza para que la visita del Scicluna y Bertomeu sean positivas. Sus palabras -dijo Mario Vargas- hoy no causan efecto alguno en los laicos, quienes de él únicamente esperan su renuncia.

Tres años han pasado desde que Juan Barros asumió en la diócesis de Osorno, causando la férrea oposición de los laicos de la ciudad por medio de una resistencia que llegó a los oídos del Papa Francisco, quien tras su visita a Chile optó por enviar al Arzobispo de Malta Charles Scicluna a escuchar a las víctimas de abusos. Un informe de 2 mil 300 hojas fue el resultado de aquello, que hoy mantiene a la Iglesia chilena atenta a la decisión final del Sumo Pontífice.

Comenta!