Seremi de Medio Ambiente aseguró que existiría más participación ciudadana en fiscalizaciones a proyectos de empresas

Como una manera de apoyar y guiarse en el mismo camino, el Ministerio de Medio Ambiente alzó un listado de modificaciones que tendrá la cartera en general, donde uno de los puntos más relevantes es que se otorgue mayor importancia y relevancia a la ciudadanía a la hora de fiscalizar, inspeccionar y/o hacer visible actos irregulares que contemplen ciertos proyectos, los cuales devengan en impacto medio ambiental.

Klaus Kosiel, seremi de medio ambiente señaló que esta iniciativa busca fortalecer al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, donde se contemplan distintos cambios, los cuales responden la necesidad de generar un diálogo entre las personas y quien es encargado de el o los proyectos que involucren directa o indirectamente al Medio Ambiente.

Asimismo, el representante regional comentó que todo dependerá de cada proyecto y de qué manera impactaría. Añadiendo que la idea es que la participación ciudadanía se dé previo a la puesta en marcha de los proyectos.

Cabe decir que recientemente se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, donde particularmente en Chile se conmemoró con la aprobación del proyecto de Ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio a nivel nacional.

Commentarios