Confirman brote de Covid19 en escuela municipal de Río Negro

342

Un brote de Covid19 fue detectado en la escuela “Río Negro” ubicado en el sector urbano de dicha comuna de la provincia de Osorno.

La información fue confirmada por el alcalde Sebastián Cruzat Cárcamo, quien dijo que se trata de 9 funcionarios del establecimiento que dieron positivo a los exámenes de pcr realizados la semana pasada.

Debido al brote los funcionarios afectados fueron derivados a sus hogares para desarrollar la cuarentena respectiva.

Los resultados de positividad del PCR fueron dados a conocer por el Servicio de Salud a los funcionarios el día viernes por la tarde, formalmente un caso alrededor del mediodía y los demás fuera del horario laboral.

Producto de ello, la autoridad educacional de la Provincial de educación instruyó suspender las clases para los estudiantes del segundo ciclo básico durante esta semana, vale decir de 5° a 8° básico que tiene varios docentes contagiados.

En tanto, los estudiantes del primer ciclo básico deben asistir a clases normales, por lo que se realizó la sanitización del establecimiento.

Los funcionarios que no están en cuarentena fueron sometidos este lunes en la mañana a un nuevo testeo para descartar más casos positivos.

 

Comenta!