Vecinos de Ovejería exigen respuestas y convocan a manifestación por falta de locomoción colectiva

187
Foto: Facebook MicroOsorno_Chile

Este martes se cumple una semana desde que dejó de operar el recorrido 3B de microbuses urbanos de Osorno, el único que lo hacía por Ovejería, debido a desacuerdos entre el operador y la Seremi de Transportes, que según esta última, tienen que ver con exigencias económicas superiores a lo que se puede ofrecer.

Problema que tiene más a de 10 mil osorninos, residentes de Ovejería, sin transporte público mayor disponible, quedando fuera del perímetro de exclusión implementado en la comuna y teniendo que recurrir a caminar o usar las aplicaciones de transporte ante la baja frecuencia de colectivos que también acusan.

Es por eso que se manifestarán, según están convocando, este miércoles por la tarde para llamar a las autoridades a solucionar de manera urgente este grave problema. Así lo indicó la presidenta de la Junta de Vecinos del Barrio Industrial de Ovejería, Gladys Catrilef.

La presidenta de la organización vecinal señaló que es difícil que se genere una solución esta semana, cuando el actual gobierno deja su cargo, por lo que esperan que la próxima administración atienda sus demandas.

El concejal y presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Municipal, Juan Carlos Velásquez, afirmó que se necesita el apoyo de los parlamentarios, además de adelantar que pedirán una audiencia inmediatamente con las nuevas autoridades para solucionar la situación.

 

El seremi Nicolás Céspedes aseguró el viernes pasado que están buscando y proponiendo con el nivel central una fórmula para adjudicar el recorrido a alguna línea de microbuses, ya sea como trato directo, o con una nueva licitación.

Comenta!