Confirman condenas a homicidas de excarabinero en Los Lagos y detienen a prófugo de la justicia en La Unión

97

Por el delito de robo con homicidio cometido contra el exfuncionario policial Edgardo Barriga Campos, hecho ocurrido el 14 de octubre de 2021 en la comuna de Los Lagos, tres sujetos fueron condenados a presidio perpetuo, pena que fue confirmada recientemente por la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Al respecto, la fiscal jefa de la Fiscalía Local de Los Lagos, Claudia Baeza, presentó las pruebas que fueron concluyentes para demostrar la responsabilidad de los acusados en este delito cometido contra el excarabinero a quien dieron muerte disparándole con un arma de fuego para luego sustraer especies desde su domicilio.

 

En el juicio, el tribunal sentenció a Jonathan Alexis Huerta Valdovinos a cumplir la pena de presidio perpetuo calificado, la más alta contemplada en el ordenamiento jurídico de Chile; a José Miguel Diocares Moya a presidio perpetuo y además a tres años y un día por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones, y a Nicolás Israel Cuellar Díaz, a la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo.

Siguiendo en la región de Los Ríos, en la comuna de La Unión fue detenido un sujeto que se mantenía prófugo de la justicia al haber sido condenado a una pena efectiva de cárcel tras cometer un robo con violencia, así lo informa el subcomisario Marcos Sánchez de la BICRIM La Unión.

 

El sujeto que mantiene variados antecedentes policiales será entregado a Gendarmería de Chile para el respectivo cumplimiento de la condena de tres años y un día, al cual había sido previamente condenado.

Comenta!