Confirman hallazgo del cuerpo de joven que cayó a las aguas de lago Huelde en #Chiloé

915

Durante la tarde de viernes 30 de junio y luego de intensas y extenuantes jornadas de búsqueda acuáticas,se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Sergio Chodil Chodil de 26 años, quien mientras navegaba junto a un amigo, cayó desde un kayak en el lago Huelde de Chiloé.

La emergencia se generó durante el día jueves 29, cuando personal de la Armada recibió un llamado de emergencia, reportando que un kayak con dos tripulantes a bordo había volcado en el afluente, logrando salir del agua sólo uno de ellos por lo que efectivos navales, amigos y familiares lideraron tareas de búsqueda de Sergio Chodil, además de un robot submarino.

Por su parte Javier Sánchez de 34 años, el otro tripulante del kayak, fue socorrido por lugareños con signos de hipotermia y trasladado hasta el centro de salud, confirmando luego la desaparición de su amigo.

El capitán de puerto, Miguel Angel Bravo, detalló que definieron algunas áreas de interés para iniciar la búsqueda y con el apoyo de redes dispuestas por pescadores artesanales, finalmente el objetivo fue conseguido y se pudo concretar el hallazgo.

Por su parte, el padre de joven kayaquista, Alejandro Chodil, se mostró tranquilo y agradeció por el apoyo de las autoridades y lugareños ante tan terrible accidente.

Commentarios

commentarios