Confirman obras de reparación, construcción de caminos, puentes y mejoramiento de vías para provincia de Osorno

Por un total de 247 mil millones de pesos del presupuesto del Ministerio de Obras Públicas a nivel regional, el 11% se confirmó que será destinado para financiar obras emblemáticas en la provincia de Osorno.

Entre ellas están contempladas reparaciones y construcciones de  caminos, puentes, mejoramiento de vías y otros grandes proyectos viales.

Al respecto, la presidenta del Consejo Regional, María Angélica Barraza señaló que el diseño del puente Cancura está en ejecución, concretándose posteriormente la construcción del viaducto definitivo. Añadiendo que a todo esto, se suma la concreción de un nuevo puente Quilacahuin.

Asimismo, según añadió Barraza, “puedo decir con satisfacción proyectos como la costanera de Puerto Octay”, además “el mejoramiento de la ruta 215”.

En la instancia donde participaron diferentes autoridades, se expuso un completo reporte de las obras que están en condiciones de ser ejecutadas para el próximo año, así como también otras iniciativas de gran rentabilidad social que están en pleno proceso de ejecución.

Cabe mencionar que de los 368 puentes que existen en Osorno, 213 son de madera, muchos de ellos con urgente requerimiento de intervención. En dicho contexto, se mencionó que serán intervenidos 50 kilómetros de caminos básicos en todas las modalidades de carpeta, dentro de un presupuesto de vialidad de 9 mil 214 millones de pesos para el ítem de conservación.

Comenta!