Plan de salud comunal dará cobertura a cerca de 200 mil adultos mayores

Consolidar y ampliar la red que brinda atención a casi 200 mil usuarios mediante la atención municipal y a través de sus programas, algunos únicos en el país para fortalecer y mejorar la cobertura y servicios que ya se brindan, son  parte de los objetivos centrales del Plan de Salud Comunal 2020 que aprobó el Concejo Municipal de Puerto Montt.

En cuanto a la profundización del acceso a programas impulsado desde el Centro de Especialidades e incremento de la calidad de atención, el jefe de la Dirección de Salud Municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena, detalló que la municipalidad ha desplegado un aporte no menor que permitirá ahondar en materia de cobertura para Adultos Mayores y segmento juvenil. También, describió, para niños y personas con discapacidades.

La Municipalidad de Puerto Montt, informó que el aumento de inscritos en la Farmacia Ciudadana se expresa en la incorporación de 9 mil nuevos registros a un listado de 10 mil personas: 90% más en comparación al periodo 2016/2018. Por su parte, comunicó que la extensión horaria de lunes a sábados, en CESFAM, CECOSF, SAPUS, Farmacia Ciudadana, Programa ASISTE y Centro de Especialidades, se llevará a cabo hasta el 31 de diciembre.

 

Comenta!