Confirman para este viernes reunión que abordará traslado del corredor bioceánico

Como una manera de analizar cada uno de los puntos a favor y en contra que se relacionan al traslado del corredor bioceánico, es que este viernes 12 de octubre se realizará una reunión entre la alcaldesa de la comuna de Puyehue, María Jimena Núñez y distintas autoridades locales para ver de qué manera se podría revertir tal decisión.

En la instancia, se pretende se buscarán manera de apelar en base a distintos fundamentos por qué debiese reconsiderarse la opción de Pino Hachado por sobre la del paso Fronterizo Samoré.

Según la edil de la comuna, después de la decisión la comunidad y autoridades se vieron en la ”obligación” de dialogar y conversar qué proyección tendrá todo esto, ante lo cual confía en que el gobierno no los dejará solos.

Asimismo, el concejal Renato Uribe señaló que han sido muy pasivos en relación al anuncio de priorizar el paso Pino Hachado, por ende, espera que reacciones las autoridades en torno a esto.

Cabe decir que la reunión será el viernes a las 14:30 horas en un restaurant a 2 kilómetros de Entre Lagos, y donde se espera participen el gobernador provincial, Daniel Lilayú, autoridades locales y también parte de la comunidad para que conozca los pasos a seguir en torno a este tema.

Comenta!