Confirman presencia de marea roja al sur de Quellón

Durante la jornada de este martes, el Intendente de la región de Los Lagos, Leonardo De La Prida en conversación con Radio Sago confirmó el registró acotado de marea roja al sur de Quellón, en la provincia de Chiloé. Es por ello que aprovechó de señalar que está prohibida la extracción de almejas en seis puntos de la comuna por ser un inminente riesgo para la salud de la ciudadanía.

Según el personero, hubo que cerrar una zona dedicada a la extracción la cual no posería concentraciones altas, sin embargo, igualmente se encuentra sobre la norma, por ende, se debió proceder al cierre por orden del Ministerio de Salud.

Asimismo, De La Prida recomendó consumir mariscos en lugares autorizados con sus respectivos sellos otorgados por únicamente por la autoridad marítima. Añadiendo que en este sector afectado, siempre se ha conocido por tener sólo algunas zonas habilitadas para extracción, debido a que las demás constantemente tienen marea roja.

Cabe decir que según se indicó las autoridades mantendrán los monitores constantes en los sectores afectados, al mismo tiempo de hacer un llamado a no arriesgarse y atenerse a las recomendaciones emitidas.

Commentarios