Confirman que hombre de Río Bueno es el octavo contagiado por virus Hanta en Los Ríos

Este viernes se confirmó el octavo caso de contagio por virus Hanta en la región de Los Ríos, se trata de un hombre de 37 años, oriundo del sector de Futahuente en la comuna de Río Bueno, quien por causas que se investigan habría adquirido esta enfermedad.

Al respecto, el intendente de la región, César Asenjo comentó que han levantado las alertas por el brote epidemiológico en la zona, donde tienen identificado el punto de los últimos infectados.

Asimismo, el jefe regional añadió que en la madrugada se le realizaron los procedimientos, manteniéndose establece. Añadiendo que tomaron contacto con el alcalde Luis Reyes para abordar estrategias de prevención.

Cabe consignar que el paciente permanece en monitoreo en el hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena de Temuco, recinto que cuenta con equipo de oxigenación extracorpóreo (ECMO), tal como lo establece el protocolo.

En tanto, según se especificó, este es el octavo caso de hanta en Los Ríos durante lo que va del año. Seis corresponden a la comuna de Corral, quienes han logrado la recuperación, donde un joven de Futrono y un niño de 10 años oriundo de Río Bueno ya han fallecido a causa del virus transmitido por el ratón colilargo.

Comenta!