Confirman segundo caso de covid-19 en el Congreso: Senador Jorge Pizarro también dio positivo

Un nuevo contagio de covid-19 se conoció este sábado al interior del Congreso Nacional, lo que se suma al caso del senador Rabindranath Quinteros, quien ayer fue notificado de que había contraído la enfermedad.

Se trata del senador de la Democracia Cristiana Jorge Pizarro, quien esta jornada dio positivo tras someterse al examen PCR, según detalló su equipo de prensa.

El parlamentario de 68 años se encuentra en cuarentena desde que supo de la posibilidad de haberse contagiado, aunque recalcaron que “no presenta síntomas atribuibles al brote”.

Al respecto, el legislador comentó a radio Cooperativa que “recibí la noticia del examen positivo y me entregaron instrucciones médicas desde la clínica, sobre el aislamiento, las medidas que debo tomar, y en eso estoy”.

Asimismo, explicó que como no ha presentado síntomas hasta ahora “he hecho mi vida normal”, y reconoció que “es lógico y evidente que uno está más expuesto por la relación que tiene con la gente, la cantidad de gente con que se contacta, y bueno, hay que asumir y cumplir con los protocolos, que es lo que corresponde”.

No obstante, dijo ignorar cómo o de quién pudo haberse contagiado. “La verdad es que uno no sabe. Mañana tendré que conversar con el médico para hacer un poco el recuento hacia atrás de quienes han estado conmigo y pueden sentirse afectados, pero es lógicamente una cuestión privada”, profundizó.

Pizarro ha viajado regularmente hacia Valparaíso, para participar de las sesiones en la Sala y en las comisiones que integra. De hecho, esta semana concurrió a la comisión de Hacienda -que preside- del Senado, donde se reunió tanto con sus pares como con los ministros Ignacio Briones y Sebastián Sichel, para abordar el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia.

Fuente: Emol

Comenta!