Conforman Comité Provincial para la Gestión del Riesgo de Desastres, Cogrid, en la Provincia de Palena

156

Con el fin de estar preparados para enfrentar emergencias, quedó conformado el Comité Provincial para la Gestión del Riesgo de Desastres, COGRID, de la provincia de Palena.

Así lo confirmó el Delegado Presidencial, Luis Montaña, quien recordó que la provincia de Palena ha sido históricamente afectada por desastres naturales, donde destacan la erupción del Volcán Chaitén, aluviones en Villa Santa Lucía y Los Turbios, entre otros.

Por ello, indicó que se hace necesario conformar un organismo que esté preparado para enfrentar desastres naturales, por las características geográficas de la Provincia de Palena.

En tanto, el Director Regional de Emergencias, Alejandro Vergués, expuso a los asistentes la nueva legislación chilena en cuanto a la gestión del riesgo de desastres.

El Comité Provincial para la Gestión del Riesgo de Desastres quedó confirmado por el Delegado Presidencial en Palena, el Director Regional de la Onemi, Carabineros, Armada, Bomberos, Vialidad, los encargados de Emergencia de las comunas de la provincia, como también personeros de ESSAL y reparticiones públicas.

 

Comenta!