Conforman nueva Asociación de Municipalidades de la Provincia de Osorno

109

Medioambiente, pandemia y conectividad son los principales desafíos que abordará la nueva Asociación de Municipalidades de la provincia de Osorno que fue conformada durante este lunes. Instancia en donde estuvieron presentes representantes de las siete comunas.

Esta nueva asociación está integrada por cuatro alcaldes nuevos (Osorno, Río Negro, Purranque y Puerto Octay), teniendo en cuenta que tres de los jefes comunales mantuvieron sus cargos (San Juan de la Costa, Puyehue y San Pablo).

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, explicó que la idea es no generar centralismos provinciales.

Una de las problemáticas a abordar –que será prioridad- es el manejo de los residuos domiciliarios, teniendo como objetivo mancomunado el buscar una solución antes del colapso del vertedero Curaco, basural que recibe los desechos de la totalidad de la provincia.

“Ha costado avanzar en una temática tan compleja y delicada como lo es la basura”, expresó Carrillo”.

En la cita estuvo presente el Gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespín, quien, en conversaciones con el presidente electo, Gabriel Boric, ha conocido el interés de fortalecer a los municipios como, por ejemplo, en la asignación de recursos, por lo mismo, la creación de esta Asociación va en esta línea.

Se espera que en marzo ya comience a trabajar de lleno esta Asociación de Municipalidades, ya que aún falta generar los estatutos correspondientes y el directorio definitivo para iniciar con la labor.

Comenta!