Dirigentes sociales de Chiloé molestos con el Gobernador Vallespín por su postura en contra de “Chiloé Región”

76

Luego que durante la semana pasada se diera a conocer que la iniciativa en torno a que la provincia de Chiloé pueda convertirse en una región, pueda finalmente discutirse en la convención constitucional, diversas fueron las reacciones. Sin embargo, la que no pasó inadvertida fue la del Gobernador Regional Patricio Vallespín, quien se mostró abiertamente en contra.

Al respecto el convencional Julio Alvarez, repudió públicamente en una actividad en torno a la iniciativa, la postura del Gobernador regional en torno a dicha materia.

 

Por su parte, el Consejero por Chiloé el DC Nelson Águila, señaló que la postura del Gobernador Vallespín es personal, o al menos de todos los gobernadores regionales, pero en este caso, precisó Águila, el tema no se ha conversado en el Consejo regional.

 

El consejero regional, Nelson Águila se desmarcó de la postura expresada por el Gobernador DC, Patricio Vallespín, en un documento enviado el 17 de enero a la mesa de la Convención Constitucional, sugiriendo la no creación de nuevas regiones.

Finalmente, Águila remató diciendo que “Tenemos que pedirle permiso al Ministro para resolver un problema local, eso en la nueva constitución debe reflejarse, mayor poder a las regiones y mayores poderes a las comunas”.

 

Comenta!