Confusam Los Lagos valora avances en obras de salud paralizadas en la región

71

Luego que el Servicio de Salud de Osorno diera a conocer que retomará las obras del Centro de Salud Familiar y SAR de Chuyaca, desde la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal de la región de Los Lagos ven con buenos ojos los avances que se plantean para destrabar proyectos de infraestructura.

Recordemos que la Confusam había denunciado un evidente abandono de obras que preocupaban al gremio, por lo cual se anunció -en su momento- la realización de un catastro para precisar los establecimientos y comunas que se encuentran en esta situación.

Yuri Nova, presidente de la Confusam Los Lagos, informó que aparte del Cesfam de la comuna de Osorno, igualmente se está avanzando en centros de salud de Frutillar y Fresia.

En la misma instancia, expuso que las relaciones con los Servicios de Salud han mejorado desde que inició la nueva administración gubernamental.

La idea, dijo el dirigente, es que se establezcan plazos determinados en caso de que una empresa abandone nuevas obras y, de esta forma, llevar adelante en un corto plazo nuevas licitaciones.

Desde el gremio de funcionarios de la salud municipal esperan que estas situaciones no se repitan y que los procesos de licitación se desarrollen acordes a lo que la ciudadanía requiere, con el fin de evitar el abandono de obras.

Comenta!