Municipio de Osorno resolvió pagar acuerdo de conciliación con Servitrans en dos cuotas de $740 millones

56

El Concejo Municipal de Osorno aprobó el acuerdo de conciliación propuesto por la Corte Suprema para poner fin al litigio existente entre Casa Edilicia local y Servitrans, empresa que presentó un recurso judicial contra el municipio por el incumplimiento del contrato para la construcción y operación del fracasado proyecto de Relleno Sanitario Provincial en Curaco.

Al respecto, el alcalde Emeterio Carrillo indicó que “lo anterior considera el pago de $1.480 millones de pesos, donde no se verá afectada la inversión para ejecutar los compromisos sociales y proyectos de desarrollo territorial durante este año”.

La autoridad agregó que, entre los nuevos ingresos percibidos este 2022, destacan los referidos a Permisos de Circulación, patentes y derechos de aseo, entre otros.

El concejal por Osorno, Miguel Arredondo, señaló que se debe evaluar cómo recuperar los recursos. Pero, por otro lado, se debe iniciar un proceso de trabajo que defina el futuro del tratamiento de los residuos domiciliarios de la provincia.

Finalmente quedó definido pagar esta deuda en dos cuotas de 740 millones de pesos. La primera en 15 días y la segunda en enero del próximo año.

Comenta!