Congreso Chileno de Buiatría se desarrolla en Osorno

259

Esta mañana partió en Osorno el Congreso Chileno de Buiatría, un tradicional evento, organizado por la Sociedad Chilena de Buiatría, cuyo nombre alude a una rama de la medicina veterinaria que se especializa con todo lo relacionado a los bovinos y rumiantes.

Su décima tercera versión comenzó esta jornada en Osorno y se extiende, en dependencias del Hotel Sonesta, hasta el sábado 25 de noviembre abordando diversos temas de interés científico y de investigación relacionados con el área.

Luis Poo, uno de los directores de la Sociedad Chilena de Buiatría, sostuvo que el congreso se desarrolla cada dos años y es un gran punto de encuentro entre médicos veterinarios y todos los interesados en el área bovina y de animales rumiantes que ven en este evento la oportunidad de compartir con sus pares y actualizar conocimientos.

 

El evento partió con un simposio sobre Nutrición y Sólidos Lácteos, para dar paso a la exposición de la doctora Sol Morales de la Universidad de Chile, quien abordó la temática “El Rúmen, su complejidad y función”.

Otras de las exposiciones de la mañana fue dictada por el doctor Felipe Pino, con la charla “Nuevas estrategias en crianza de terneros y vaquillas”, así como también fue abordado “El futuro de la grasa láctea en leche bovina”, charla impartida por la doctora Natalie Urrutia de INIA Remehue, entre otros expositores que se darán cita durante toda la jornada hasta las 19.30 horas.

El congreso Chileno de Buiatría se extiende en el Hotel Sonesta de Osorno durante mañana viernes y hasta el mediodía del sábado 25 del presente.

Commentarios

commentarios