Consejero, Alexis Casanova, considera que Convenio de Salud regional estaba mal formulado

En el marco del anuncio del intendente de Los Lagos Harry Jürgensen, respecto a rebajar el aporte que entrega el Gobierno Regional al Convenio de Programación con el Ministerio de Salud, el consejero regional, Alexis Casanova, se manifestó satisfecho y conforme con una decisión que comprometía cerca del 70% del presupuesto regional.

Según Casanova, cuando asume la nueva administración se desglosó el convenio instaurado en el gobierno anterior, el cual según su percepción, estaba mal hecho. Añadiendo que en una acción responsable del intendente, le puso fin a este convenio de salud.

Según el consejero, cuando se hizo dicho convenio se realizó sin viabilidad económica. Por ello, es que se optó por terminarlo, financiándose de aquí en adelante sólo proyectos viables en el tiempo y que además se ajusten a los recursos regionales.

Cabe consignar que, según se informó, durante los próximos días el Gobierno Regional, junto al consejo provincial, se reunirán con el director del Servicio de Salud de Osorno, Marcelo Larrondo, para conocer en conjunto las prioridades en cuanto a proyectos y planificación 2019-2020.

Comenta!