Directivas PS y PPD exigen la renuncia de Andrés Chadwick tras nuevos antecedentes por caso Catrillanca

Durante la jornada de este lunes, tanto el Partido Socialista (PS) como el Partido Por la Democracia (PPD) exigieron la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego de que se conocieran nuevos antecedentes en el marco de la investigación en torno a la muerte de Camilo Catrillanca.

A través de declaraciones públicas, ambas coaliciones se sumaron a las críticas realizadas por miembros del Frente Amplio, como Diego Ibáñez (MA) y Claudia Mix (Poder), luego de que se difundieran las declaraciones prestadas ante la Fiscalía por el general (r) Mauro Victtoriano, quien aseguró que le informó al secretario de Estado que el día que murió el comunero mapuche, no hubo intercambio de disparos.

En esa línea, desde el PS indicaron que ante los nuevos antecedentes “la directiva del Partido Socialista acordó por unanimidad, exigir la renuncia del ministro Andrés Chadwick”.

Desde la tienda política, justificaron su petición en que “la divulgación de la declaración judicial del general (r) Victtoriano hace insostenible la posición del Ministro del Interior”, agregando que “la omisión de las información que disponía el ministro Chadwick le imposibilitan la mínima legitimidad para le cumplimiento de sus funciones”.

En tanto, la Comisión Política del PPD también determinó, de forma unánime, “exigir la renuncia al ministro Chadwick. Que dé un paso al costado ante la crisis política y los nuevos antecedes conocidos”.

Asimismo, desde Revolución Democrática informaron que a primera hora de este martes entregarán una carta al Presidente Piñera, “exigiendo que se aclaren todas las dudas que quedan pendientes respecto al encubrimiento del asesinato de Camilo Catrillanca y demandando la renuncia del Ministro del Interior, Andrés Chadwick”.

Fuente: Emol

Comenta!