Consejeros regionales confían en que Mesa de Priorización de Obras Viales de frutos en el corto plazo

La reciente sesión del Consejo Regional realizada en Purranque, en la cual participó la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G. a través de su gerente José Antonio Alcázar como expositor, y donde además se acordó realizar una Mesa Regional de Priorización de Obras Viales, mantiene optimistas a los Consejeros Regionales, quienes esperan que fruto de esta instancia se concreten mejoramientos de la conectividad que den paso a la productividad y calidad de vida.

Según Alexis Casanova, presidente provincial del Core Osorno, solamente se ha sido reactivo, lo cual es un error considerando que los puentes son los ejes viales que conectan los distintos rubros. Destacando además la participación de Sago en aportar la mirada del gremio sobre estas situaciones.

Por otro lado, el core Francisco Cárcamo, agregó que efectivamente el trabajo fue productivo y se entendió el mensaje de que se debe trabajar con suma urgencia respecto a los puentes de la zona. Añadiendo que el interés siempre ha estado.

En la reunión se presentaron distintas sugerencias respecto a planes de observación, mantención y mejoramiento de los puentes que se encuentran actualmente emplazados en la provincia de Osorno y también en la región de Los Lagos.

Imagen contexto de puente Trumao.

Comenta!