Hasta este lunes 1 de octubre ampliaron plazo de postulación al Sistema de Admisión Escolar a nivel nacional

El Ministerio de Educación anunció que se amplió hasta las 18 horas de este lunes 1 de octubre la postulación al Sistema de Admisión Escolar, SAE, que preliminarmente terminaba este viernes 28 de septiembre. Todo esto en respuesta a la alta demanda que conlleva este proceso y las dudas que persisten sobre cómo realizar el trámite y cuáles son las opciones de establecimientos disponibles.

Luisa Monardes, jefa provincial de Educación de Osorno, en conversación con Radio Sago ratificó que efectivamente se extendió para realizar la postulación de manera efectiva y oportuna, donde además anunció que la oficina de la provincial estará disponible hasta el día sábado con personas que ayuden a quienes tienen dudas.

Asimismo, Monardes señaló que han determinado distintos tipos de casos que se debe prestar mayor atención, por ejemplo a los extranjeros que no poseen un rut nacional o para aquellos alumnos que están cursando estudios en un instituto dos por uno.

Cabe consignar que para hacer efectiva la postulación, los apoderados deben registrarse con su cédula de identidad en la Web www.sistemadeadmisionescolar.cl y al alumno con su propio documento de identidad. Los apoderados que ya hayan realizado la postulación el año pasado deberán registrarse nuevamente para este proceso.

Comenta!