Consejo Regional aprobó aumento de presupuesto a proyecto de posta rural de Pucatrihue

62

El acuerdo se llevó a cabo por el Consejo Regional de Los Lagos, en su reunión ordinaria desarrollada en la ciudad de Puerto Montt, donde la iniciativa de la Municipalidad de San Juan de la Costa, se encontraba en tabla.

Cabe recordar que el proyecto inicial fue aprobado por el Consejo Regional, por una cifra de 588 millones 473 mil pesos el año 2021, sin embargo tras su licitación, la oferta más baja llegó a los 604 millones 714 mil, debiéndose solicitar al Gobierno Regional una actualización de presupuesto, el que fue aprobado este miércoles 4 de mayo, y cuyo aumento llegó a los 867 millones 528 mil, lo que implicó un 38% de alza.

El Core por Osorno, Jose Luis Muñoz, dio a conocer que el aumento de presupuesto se explica por el alza de materiales de construcción.

Recordemos que en Pucatrihue, existía una Estación Medico Rural, que ya cumplió su vida útil cuyo recinto no dispone de los espacios y equipos necesarios para otorgar atención de salud según los estándares establecidos por el ministerio, lo que hace recomendable la construcción de una posta de salud. Por lo tanto, el problema se define como “falta de atención de salud permanente en las localidades de Caleta Manzano, Choroy Traiguén, Pucatrihue y Contaco”.

Tras la confirmación por parte del Consejo Regional y el gobierno regional, el proyecto deberá tener la firma de convenio y posterior, nuevo llamado a licitación con los nuevos valores.

Comenta!