Delegada Presidencial de Los Lagos visitó Cochamó para reunirse con la comunidad

55

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos Giovanna Moreira y el Seremi de Economía de Los Lagos Luis Cárdenas viajaron hasta la comuna de Cochamó, para reunirse con representantes de distintas organizaciones de turismo, medioambientales y juntas de vecinos.

Las principales temáticas abordadas fueron la protección del Valle de Cochamó, uno de los principales atractivos de la región, la regularización de las parcelaciones en zonas rurales, la reconstrucción de la pasarela en Paso El León y la conectividad hacia los sectores cordilleranos de la comuna.

La delegada presidencial de la región de los Lagos, Giovanna Moreira se comprometió a revisar lo que sucede con los loteos y ver el estado de solicitud de Santuario de la Naturaleza para el Valle.

Uno de los temas planteados por la comunidad, y abordado por el Seremi de Economía y Fomento Luis Cárdenas, fue el estado de detención en el que se encuentra la Zona de Interés Turístico (ZOIT) Cochamó-Hualihué, desde noviembre del año pasado.

Sixto Almonacid, presidente Cámara de Turismo de Cochamó, se mostró conforme con la reunión, puntualizando que las autoridades se llevaron una agenda de propuestas.

La autoridad representante del Presidente en la región, finalizó con un llamado al municipio a sumarse al trabajo, “nosotros pretendemos poder trabajarlas de forma coordinada con las juntas de vecinos, pero también creemos que el municipio se tiene que hacer parte”.

Las organizaciones presentes en la reunión fueron: La cámara de turismo Destino Cochamó, Organización de Amigos del valle Cochamó, El gremio Cochamó Patagonia Chile, la Junta de Vecinos número 6, Corporación Estuario Reloncaví, Agrupación de Red Ambiental Cuencas del Reloncaví, Lago Chapo Libre, el Club de Adulto Mayor, entre otras.

Comenta!