Consejo Regional aprobó proyecto Última Milla para la región de Los Lagos

En la reciente sesión virtual del Consejo Regional de Los Lagos se aprobó por unanimidad el proyecto “Transferencia Habilitación Oferta de Servicios de Internet Domiciliario Última Milla” que permitirá que localidades rurales y zonas urbanas aisladas de la región cuenten con acceso a internet domiciliario, proyecto a ejecutarse en un plazo de 4 años y que beneficiará a más de 338 mil habitantes de la región.

Como una gran noticia para toda la región de Los Lagos calificó el Intendente Carlos Geisse la aprobación del Core para este importante proyecto.

El Presidente del Consejo Regional, Juan Cárcamo dio a conocer que se trabajó por más de 2 años en este proyecto, en conjunto con la seremi de Transporte y Telecomunicaciones.

El proyecto Última Milla contempla las cuatro provincias de la región con fibra óptica en sectores rurales aislados y permitirá mejorar la conectividad para superar la brecha digital con el acceso a internet en los rincones más apartados de Los Lagos que hoy prácticamente no tienen conexión.

Comenta!