Consejo Regional Exportador de Los Lagos se reunió para abordar reactivación económica para el 2021

 

Con el objetivo de evaluar el trabajo de 2020 y abordar una serie de desafíos para el sector exportador regional, se reunieron seis gremios y diez empresas del sector junto a ProChile, en el tercer Consejo Regional Exportador del año 2020 en la Región de Los Lagos.

Consignar que los sectores de productos del mar, carnes, lácteos y proveedores de la industria acuícola representan el 97% de las exportaciones de la región.

La actividad fue encabezada por el director general de ProChile, Jorge O´Ryan y elintendente,Harry Jürgensen. También estuvieron presentes los seremis de Economía, Hacienda y Agricultura, además de autoridades regionales de Aduanas y Sernapesca.

Además, participaron los agregados comerciales de ProChile en Shanghái (China), Juan José Vidal; en Tokio (Japón), Jaime Rivera; y en Sao Paulo (Brasil), María Julia Riquelme.

En el Consejo se destacaron una serie de iniciativas que ProChile ha dispuesto durante 2020 para ir en ayuda de las empresas que se han visto golpeadas por la crisis sanitaria a raíz del Covid-19.

Jaime Rivera, agregado comercial de ProChile en Japón, planteó que la región de Los Lagos es una de las más importantes para las exportaciones chilenas a ese país, y el desafío para el 2021 es reactivar estos envíos, pero además posicionar el origen chileno del salmón.

En el Consejo Regional también intervino Jorge Lira, del Consejo del Salmón; Eduardo Schweter, de Fedeleche y representantes de empresas exportadoras, quienes aportaron su visión respecto a las actividades de promoción internacional para este y el próximo año.

Comenta!