Intendente de la región de Los Ríos realizó un positivo balance del Eclipse 2020

Bajo las medidas sanitarias correspondientes, se vivió el Eclipse 2020 en Los Ríos, cuya atención se centró en las comunas donde se esperaba 100% de umbra, Panguipulli, Lanco y Mariquina fueron el epicentro de la llegada de más de 50 mil turistas.

En ese contexto, el Intendente César Asenjo destacó el trabajo realizado por personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad en conjunto con la autoridad sanitaria, el equipo operativo del sistema de protección civil y el gabinete regional.

Se reportó un control de13 mil 500 vehículos, donde 800 se devolvieron por no contar con los permisos sanitarios respectivos ni las condiciones del plan paso a paso.

Durante la jornada, además, el Intendente regional, junto al jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia y el prefecto de Valdivia, Teniente Coronel Mauricio Arenas realizaron un sobrevuelo verificando el estado de las rutas en operación retorno, que dio cuenta sólo del aumento en el tránsito vehicular en la zona lacustre Panguipulli – Coñaripe, sin reportarse mayores inconvenientes.

Comenta!