Consejo Regional prioriza con urgencia la construcción de un nuevo Hogar de Cristo para Osorno

Como una medida urgente necesidad fue estimada la construcción de un nuevo Hogar de Cristo para la ciudad de Osorno, en una iniciativa presentada a la Comisión social del Gobierno Regional de Los Lagos, detallando que el nuevo proyecto espera poder albergar a cerca de 150 personas, 130 en hospedería y otras 20 en la casa de acogida Santa Teresa.

Se trata de una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, en lo que serán las nuevas instalaciones que -a juicio del Consejero Regional Yerko Villanueva- son imperiosamente necesarias para dar techo y abrigo a personas en situación de calle.

La construcción se emplazará en la calle Paula Jaraquemada #570, perteneciente al sector Chuyaca, siendo un proyecto necesario para la ciudad, según también consideró el Consejero Regional, José Luis Muñoz.

Las nuevas instalaciones, de cerca de 2 mil metros cuadrados, se tornarán en una realidad por medio de una alianza público-privada entre el Gobierno Regional, Municipalidad de Osorno y la Fundación Hogar de Cristo, para tender una mano de manera aún mejor a quienes hoy más lo necesitan.

Commentarios