Constituyente Jürgensen expuso que el nuevo presidente no podrá cambiar las reglas del juego de la convención

32
26 de Febrero de 2018 /SANTIAGO Harry Jürgensen, Intendente electo de la región de Los Lagos, durante el encuentro con el Presidente electo, Sebastián Piñera. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Uno de los representantes del Distrito 25 en la Convención Constitucional, Harry Jürgensen , estampó su voto en las dependencias de la Escuela Ana Aichele, en la comuna de Osorno.

En la instancia, el ex Intendente de la región de Los Lagos se refirió al proceso eleccionario, esperando que vote por lo menos el 60 por ciento del padrón electoral a nivel país.

En torno al proceso constitucional, Jürgensen subrayó que cualquiera que sea electo presidente no podrá “cambiar las reglas del juego de la convención”.

Desde la Convención Constitucional esperan recibir al nuevo jefe de Estado, dejando en claro que la misión es construir una Carta Magna que sea mejor que la actual, con el fin de representar a todos los chilenos.

El constituyente osornino expuso que ambos candidatos presidenciales quieren los mejor para Chile, pero de manera diferente.

Finalmente, Harry Jürgensen pidió que reine la cordura, con el fin de que se lleve adelante una buena Constitución y que el presidente electo no influya de manera negativa al proceso.

Comenta!