Lenta habilitación de mesas en algunos locales de Puerto Montt generó molestia en electores

43

Un total de 2.127 mesas receptoras de sufragios se había instalado en la  región de Los lagos, a las 9:45 horas de este domingo de acuerdo a lo informado por el Servel, esta cifra equivale a un 90,70% de las 2.345 mesas habilitadas en Los Lagos.

En cuanto a las capitales provinciales, Puerto Montt presentaba un 88,30% de las mesas instaladas, mientras que Osorno tenía el 94,55%, Castro un 88,88% y Chaitén un 82,35%

Cabe consignar que 12 de las 30 comunas de la región tenían el 100% de sus mesas instaladas ya a las 9:45 horas.

En el caso de la capital regional, de a poco comienzaron a llegar votantes a la Escuela España de Puerto Montt, sin embargo, algunos electores no pudieron emitir su sufragio, ya que no todas las mesas se encontraban habilitadas, así lo informó Jorge Barría.

 

A diferencia de lo que ocurría en la Escuela España dónde electores daban cuenta de que no podían votar, en la Escuela Argentina el 100% de las mesas se encontraban constituídas desde muy temprano, sin embargo, el flujo de votantes era muy escaso, así lo confirmaba Mario Guerrero, delegado electoral de dicho local de votación.

 

En tanto, el Seremi de Gobierno, Luis Toledo concurrió al liceo de Hombre de Puerto Montt a emitir su voto, donde tras sufragar llamó a los electores y a los comandos de campaña a respetar las medidas de autocuidado y a la mesura en las celebraciones.

 

Ya con el transcurso de las horas la situación comenzó a normalizarse en la Escuela España de Puerto Montt y los electores que estaban a la espera de emitir su sufragio finalmente pudieron hacerlo, según consignaban ahora de manera expedita, así lo indicaba René Barría uno de los votantes.

 

En tanto, el prefecto de Carabineros Llanquihue, Fernando Fajardo, dio cuenta de un incidente donde una persona realizó un rayado en el Liceo Manuel Montt de la capital regional, a favor de uno de los candidatos a la presidencia, situación que fue rápidamente abordada.

 

Pese a que en el centro de puerto Montt se observaba algo de flujo vehicular durante la mañana , muchos puertomontinos daban cuenta la poca frecuencia en los servicios de transporte, no solo en los sectores urbanos, sino que también en sectores rurales como Lauca , Correntoso y Río Chico,

Junto con mencionar que para este proceso existe un protocolo orientado a evitar contagios por Covid-19, se recalcó que los electores discapacitados, quienes requieren asistencia, embarazadas y adultos mayores tendrán preferencia durante todo el horario de votación.

Comenta!