Constituyentes de la región invitaron a firmar por iniciativas populares en las últimas horas de plazo

272
13 Julio 2021 Quinta Sesión Convención Constitucional Fotos: René Lescornez .

A las 23:59 horas de hoy martes 1 de febrero se termina el plazo para otorgar apoyos a las distintas iniciativas populares de normas constitucionales que han sido presentadas por la sociedad civil en la plataforma iniciativas.chileconvencion.cl, las que pueden ser discutidas en el pleno una vez que consigan un total de 15 mil firmas de ciudadanos de, al menos, cuatro regiones distintas del país.

Hasta este lunes eran poco más de 50 las iniciativas que cumplen con los requisitos, de las más de 2 mil disponibles para sus firmas. Es por eso que convencionales de la región de Los Lagos invitaron a la ciudadanía a utilizar los siete apoyos disponibles antes de la medianoche de hoy. Lo que se puede hacer con clave única o con el rut y el número de serie del carnet de identidad.

La convencional por el distrito 26, Katherine Montealegre, invitó a quienes habitan en los sectores rurales a que apoyen iniciativas que los involucren.

En tanto, el constituyente por el distrito 25, Mario Vargas, señaló la importancia de realizar el trámite, del que, hasta ahora, se han hecho parte más de 800 mil personas a nivel nacional.

 

Según el calendario de la Convención, se realizará trabajo de comisiones temáticas para la armonización de las propuestas de normas, populares y de los propios constituyentes, hasta mediados de abril, mientras que el pleno trabajará en el mismo período, aunque las votaciones y deliberaciones se harán entre mediados de febrero y fines de marzo, para luego continuar con un proceso de armonización y redacción final de la nueva carta magna, hasta el 4 julio próximo.

Comenta!