Dos mil vecinos de Las Cascadas buscarán obtener sus títulos de dominio demandando al Estado

195

A mediados de febrero dos mil vecinos de la comuna de Puerto Octay, interpondrán un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valdivia, con el fin de exigir que se les entregue sus títulos de dominio, los cuales no han sido entregados por residir en una zona de alto riesgo volcánico y no respetar la subdivisión predial mínima para zonas rurales.

La abogada que representa a la comunidad, Isidora Ramírez, explicó que producto de no contar con sus títulos de dominio, no pueden optar a beneficios estatales, como por ejemplo obtener recursos para optar a un negocio u obtener un subsidio para mejorar sus viviendas.

La profesional aclaró que, de admitirse este recurso, significaría el inicio de un largo camino que pondría en la mesa la obligación del Estado de regularizar la situación de los vecinos.

La iniciativa está siendo apoyada por varias organizaciones sociales, como también por bomberos y ex alcaldes de la comuna.

El actual jefe comunal, Gerardo Gunckel, también se mostró a favor de que el Estado entregue los títulos de dominio en Las Cascadas.

El próximo 8 de febrero se generará una reunión final con los vecinos de Las cascadas para revisar la demanda y obtener las firmas de los recurrentes para presentar la demanda a más tardar el 20 de febrero.

Comenta!