Constituyentes del distrito 25 se despliegan en la zona en la última semana territorial

18
Santiago, 4 de Enero de 2021. Se realiza la votacion de la nueva Directiva de la Convencion Constitucional Dragomir Yankovic/Aton Chile

Según lo acordado por la Convención Constitucional, y en vista de los plazos que apremian al órgano, ayer comenzó la última semana territorial, la que se extenderá hasta el domingo, para que los 154 convencionales en ejercicio puedan recorrer sus territorios y realizar actividades con las comunidades.

Y en el distrito 25, los 4 convencionales que lo representan, estarán enfocados en dar a conocer el proceso de participación popular para presentar iniciativas de normas constitucionales y apoyarlas. Instancia que finaliza el 20 de enero para presentaciones y el 31 para firmar por ellas electrónicamente.

Alexis Caiguan, convencional mapuche huilliche con escaño reservado de pueblos originarios por el distrito 25, comentó las actividades que tendrá, la que incluye cabildos a partir de esta tarde en Osorno.

En tanto, María Cecilia Ubilla, quien integra la Comisión de Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía, comentó que se desplegará unos pocos días por el territorio, debido a que debe viajar a sesionar a la región de Tarapacá con su comisión.

Por su parte, Harry Jürgensen, explicó la relevancia del proceso de participación popular para esta semana.

 

 

El constituyente Mario Vargas también participará en encuentros virtuales y presenciales con organizaciones del distrito, mientras que el domingo viajará al norte ya que también integra la Comisión de Principios Constitucionales, junto a Ubilla.

Comenta!