En Puyehue y San Juan de La Costa proyectan un mejor verano que el anterior en cuanto a turismo

712

A estas alturas del año, pero en 2021, las cuarentenas primaban en la provincia de Osorno, impidiendo el desplazamiento de turistas a las comunas con balnearios. En el caso de San Juan de La Costa y Puyehue, los emprendedores de la zona no pudieron realizar sus actividades acostumbradas de manera normal.

En el caso de este año, con medidas menos restrictivas y con un plan de vacunación ad portas de su primer aniversario y con la segunda dosis de refuerzo inminente para la mayoría, el turismo se avizora como uno de los puntales de la reactivación económica local.

En el caso de Puyehue, su alcaldesa, María Jimena Núñez, indicó que se realizarán actividades con aforos y medidas sanitarias.

Por su parte, el alcalde de San Juan de La Costa confirmó que se realizarán actividades fin de semana a fin de semana durante este verano en la playa central de Maicolpué.

Para eso, señaló, se enfocarán este año en mantener limpias las playas y los lugares residenciales del litoral.

 

Cabe recordar que Puyehue se mantiene desde la semana pasada en Fase 4 del Paso a Paso, mientras que San Juan de La Costa avanzará este miércoles a la Fase 3 de Preparación.

Comenta!