Construcción de Liceo Las Américas de Puyehue costará cerca de 3 mil millones de pesos #Puyehue

2142

Hasta la comuna de San Pablo llegó la comitiva de Puyehue encabezada por el alcalde, José Luis Queipul, para participar del plenario desarrollado por el Consejo Regional, instancia en la que solicitaron el aumento presupuestario para adjudicar las obras de construcción del Liceo Las Américas.

Fue así que los Consejeros por unanimidad aprobaron recursos por aproximadamente 600 millones de pesos, que se suman a los 2 mil 100 millones ya asignados en 2015 por concepto de obras civiles que estarán a cargo de la empresa osornina Carlos Marín e hijo. Al respecto se refirió el Consejero Regional, Juan Carlos Duhalde.

El alcalde puyehuino manifestó toda su satisfacción con el aumento de fondos que sumados al equipamiento, sumaría un total de inversión cercano a los 3 mil millones de pesos, y que harían realidad el anhelado sueño de concretar las obras de este liceo con 30 años de historia y que actualmente se encuentra en un deteriorado estado.

En su mejor momento, el establecimiento contaba con una matrícula cercana a los 500 alumnos, cifra que fue disminuyendo debido a los problemas de infraestructura que presentaba el liceo hasta llegar a los aproximadamente 218 estudiantes con los que hoy cuenta. Desde la Municipalidad de Puyehue esperan que las matrículas comiencen a retomar una curva de ascenso en el marco de este proyecto pronto a levantarse.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí