Corporación de Mujeres Siglo XXl solicita inhabilitar de cargos públicos a funcionarios involucrados en violencia de género

456

La constante bandera de lucha que ha presentado la Corporación de Mujeres Siglo XXI de Osorno por casos de violencia de género, la ha llevado una vez más a alzar la voz ante la preocupación que existe por la naturalización de las agresiones que se siguen perpetrando de manera cotidiana.

Alicia Mora, miembro de la organización fue tajante en señalar que hechos como estos son los que no pueden seguir ocurriendo, menos aún cuando provienen de personas que buscan ejercer funciones públicas, aludiendo al caso que involucra al candidato a alcalde por Río Negro, Jaime Ramos.

Mora señala que es preciso que las personas que ejerzan cargos públicos y se vean involucradas en calidad de agresores en hechos de violencia de género, sean inhabilitadas de sus respectivos cargos.

Desde la Corporación de Mujeres Siglo XXI son enfáticas en efectuar el llamado a las mujeres víctima de violencia a que efectúen las respectivas denuncias, entidad que además brinda la debida contención para quienes se acercan para dar a conocer sus casos.

Commentarios

commentarios