Consumidores chinos dispuestos a pagar más por carne libre de deforestación

27

En un momento en que China está aumentando el número de frigoríficos brasileños autorizados para vender carne a ese país, una encuesta realizada en Beijing y Shanghái revela que algunos consumidores chinos están dispuestos a pagar más por el producto, siempre y cuando no esté vinculado a la deforestación en la Amazonía.
La investigación, una colaboración entre la Academia China de Ciencias Sociales y FGV Agro de la Fundación Getulio Vargas, cuenta con el apoyo de la ONG estadounidense The Nature Conservancy. A pesar del tamaño de la muestra de consumidores que compran carne brasileña en China, solo se entrevistaron a 720 personas en las dos ciudades más grandes del país, los resultados sorprendieron a los investigadores.
En promedio, los encuestados indicaron que pagarían 22,5% más que el precio actual por la carne brasileña si se les asegurara que procede de ganado criado en áreas libres de deforestación. Actualmente, un kilo de lomo llega a los consumidores chinos a precios que oscilan entre unos US$ 40 y US$ 70, informó Valor.

FUENTE: www.tardaguila.cl

Comenta!