Contacto estrecho de Covid positivo abandonó cuarentena y agredió a médico en Dalcahue

 

De acuerdo al reporte sanitario local, la comuna de Dalcahue registra 8 nuevos casos, 2 casos con alta médica y con un total de 66 casos activos.

La Jefa del Departamento de Salud Municipal de Dalcahue, Lilianet Paredes, informó de un incidente en el servicio de urgencia rural, en donde el contacto estrecho de un Covid positivo abandonó su cuarentena preventiva, para exigir la toma del test PCR agrediendo verbalmente a la médico de turno.

 

La titular de la Salud Municipal de Dalcahue aseguró que no es la primera vez que un paciente Covid asiste al CESFAM teniendo cuarentena obligatoria, por lo que hizo un llamado a la prudencia.

 

De acuerdo a los antecedentes desde el Centro de Salud Familiar de la ciudad de las dalcas, se observa un sostenido aumento en sus tasas de incidencia.

Cabe recordar, que la comuna registra una defunción que ocurrió el pasado 19 de mayo, tratándose de un adulto mayor con residencia en el sector de Tocoihue, cuyo deceso se registró en su domicilio, confirmándose que era portador de Covid-19.

Comenta!