Directiva DC de Los Ríos propone a Iván Flores como candidato presidencial

Valparaiso, 19 de diciembre de 2019 El secretario Miguel Landeros y el diputado Ivan Flores durante la sesion de la Camara de Diputados hoy 19 de diciembre de 2019 en el Congreso Nacional. Raul Zamora/Aton Chile

El presidente de la Democracia Cristiana (DC) en Los Ríos, Gonzalo Espinoza, dio a conocer una carta de la directiva regional en donde expresan su deseo de que el diputado y ex presidente de la Cámara Baja Iván Flores se alce como candidato presidencial del partido.

Según consigna El Mercurio, la misiva expresa que el parlamentario es la carta política necesaria para “asumir el liderazgo del país”.

“Vivimos momentos cruciales, hace pocos días acabamos de dar inicio a un proceso transformador para cambiar la Constitución, y para que esto se concrete necesitamos un presidente que esté dispuesto a mantener vivo el deseo de la ciudadanía de participar de los procesos sociales”, señala el texto.

“Iván Flores ha demostrado valentía y coraje para conducir a Chile en momentos de incertidumbre -asegura la carta- por lo que creemos, sin duda, que es la persona más idónea para asumir el liderazgo del país en este momento, en que buscamos de manera conjunta como sociedad nuestra idetidad democrática que nos permita crecer y desarrollarnos de forma equitativa”, precisaron.

Comenta!