Continúa ejecución del Plan de Recuperación de Espacios Públicos en Puerto Montt

46

Tensos momentos se vivieron este lunes en las inmediaciones del terminal de buses de Puerto Montt luego del sexto día de la implementación del Plan de Recuperación de Espacios Públicos en la capital regional.

La iniciativa del Gobierno Regional de Los Lagos pretende recuperar espacios públicos para las familias, tras ser ocupados por comerciantes ilegales y escombros.

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, explicó que este operativo que comenzó en la comuna de Puerto Montt busca recuperar espacios públicos para las familias.

En tanto, el jefe de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, Mayor Cristian Becerra, afirmó que el operativo terminó con dos mujeres detenidas y una oficial de Carabineros lesionada.

Se trata de una mujer que intentó evitar la acción de Carabineros, golpeando con un trozo de madera a una oficial policial, la que resultó con lesiones leves.

Según informó Carabineros de Chile, durante los últimos días se ha realizado el retiro de distintas especies que se constituyen en factores de riesgo en el centro de la capital regional.

 

Comenta!