Llaman a vecinos de Francke a sumarse a a brigada del sector con miras a fundar una compañía

458

Ante la remodelación de las dependencias del cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos de Osorno, ubicada en el sector de Rahue, desde octubre del año pasado que fueron reubicados en el Centro Comunitario de Francke, lo que también implicó que se comenzara a dar forma a una brigada bomberil en ese sector.

Medida que busca saldar un anhelo histórico de Francke de contar con una compañía que pueda estar más cerca de las emergencias que allí ocurren, debido a las dificultades de acceso desde otros puntos de la ciudad por el aumento de congestión y parque automotriz de la comuna.

El director de la Sexta Compañía, Héctor Maturana, hizo un llamado a los vecinos, especialmente del mismo sector, a que se incorporen a la brigada bomberil de Francke, ya que se necesitan, al menos, 15 voluntarios más para que esta pueda funcionar completamente, una vez que ellos vuelvan a Rahue.

Por su parte, el Coordinador de la Brigada de Francke, Mario Cárdenas, especificó que es necesario un compromiso irrestricto y vocación bomberil para integrar sus filas, pero que la labor es muy valiosa.

Cárdenas especificó los horarios en los que están trabajando para preparar a los brigadistas de la futura compañía que tendrá Francke, para que los interesados asistan, incluidas mujeres, que actualmente son seis las que se preparan para ser voluntarias de la brigada.

 

Los requisitos para ingresar a la brigada en formación son tener 18 años o más, contar con salud compatible con el servicio y tener la motivación para aprender a salvar vidas.

Comenta!