Contraloría desestimó acusación en contra de concejal por Osorno por pago de indemnización

Fue en septiembre del 2019, cuando el ex concejal de Osorno Juan Carlos Velázquez, denunció al concejal Mario Troncoso de haber incurrido en una incompatibilidad para asumir el cargo como concejal en el año 2016, por cuanto no habría presentado su renuncia tal como lo exigiría, a su parecer, la normativa aplicable.

Así lo detallaba un informe de la Contraloría que informaba que Velázquez reclamó “que a Troncoso se le habría pagado una indemnización por $13.750.019 por años de servicios como docente, la que a su juicio resulta improcedente”.

El edil aludido informó que finalmente la Contraloría desestimó la acusación, por lo cual no deberá pagar dicha indemnización.

 

La resolución detalló que “en atención a los argumentos expuestos, esta Contraloria Regional acoge la reconsideración de la especie, estableciéndose que el término de la relación laboral del señor Troncoso Hurtado, se fundó en la causal prevista en el artículo 72, letra e), del Estatuto Docente, y como consecuencia de ello, la indemnización pagada se encuentra ajustada al marco juridico vigente, quedando por tanto sin efecto la instrucción, en orden a obtener la restitución de la suma de $ 13.750.019”.

Comenta!