Contraloría investiga posibles delitos efectuados por una funcionaria del municipio de Osorno

1124

La seremi de Vivienda y urbanismo de la región de Los Lagos remitió antecedentes al consejo de Defensa del Estado y a la Fiscalía para indagar posibles irregularidades por parte de una funcionaria del municipio de Osorno, en el marco del programa “Quiero Mi Barrio 2017”.

Se trataría de gastos injustificados por parte de la trabajadora para pagar deudas propias, como asimismo la cancelación monetaria a una empresa llamada Gestión Sur Ltda para que realice actividades en dicho programa, las cuales no estaban consideradas en el presupuesto inicial; dineros otorgados por el Minvu.

Ante esta compleja situación, el seremi del Minvu en la región de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, quien sostuvo que este hecho podría significar la falsificación de instrumento privado y la malversación de caudales públicos.

Por parte del municipio de Osorno respondió Hardy Vásquez, asesor jurídico de la casa edilicia, quien explicó que la municipalidad tomó todas las cartas en el asunto al momento de evidenciarse esta situación, realizando la denuncia respectiva a la fiscalía.

En la misma instancia, informó que si bien la municipalidad tenía el deber se realizar un sumario administrativo, finalmente la Contraloría decidió continuar con las indagatorias.

Indicar que la funcionaria que sería la posible culpable de estos ilícitos se mantiene trabajando en la municipalidad de Osorno, dando a conocer que no existe razón técnica ni jurídica para desvincularla de sus funciones.

 

Comenta!