Contraloría ofició a Carabineros y al Registro Civil por caso de policía infiltrado

Tras la denuncia en torno a un carabinero infiltrado en la población Lo Hermida, en la comuna de Peñalolén, la Contraloría General de la República se pronunció sobre este caso e informó la tarde de este viernes que ofició a Carabineros y el Registro Civil.

Lo anterior, respecto del mecanismo de la segunda identidad, ya que el funcionario tenía una cédula de identidad y hasta una cuenta RUT. Así lo indica el reportaje de Ciper, que también reveló que el policía incitaba a los vecinos a atacar a la institución uniformada y su infraestructura.

Cabe señalar que el ministro del Interior, Víctor Pérez, respaldó este tipo de labores de inteligencia y aseguró que el funcionario “no ha cometido delitos”.

“Cuando la sociedad, el Estado, requiere que un policía se infiltre en organizaciones criminales, se infiltre en organizaciones violentas, indudablemente le tiene que dar toda una protección y toda una cubierta de calidad a través de carné de identidad, a través de una serie de elementos para que pueda hacer su trabajo”, sostuvo el secretario de Estado.

Comenta!