Contraloría ordenó devolución de dineros por capacitación en Cuba de concejales de Río Bueno

274

Luego que el programa CONTACTO develara la existencia de gastos por concepto de jornadas de capacitación en el extranjero, en diversos municipios a nivel nacional, fue justamente ésta denuncia la que involucra al municipio de Río Bueno el cual reveló la existencia de un gasto por $24 millones bajo ese concepto.

La situación compromete a los seis concejales miembros del concejo municipal en el año 2015, que entonces era presidido por el alcalde Luis Reyes, autoridad que fue reelecta en las pasadas elecciones del octubre 2016 y quién conversó con radio Sago para explicar la situación.

Los 6 concejales que participaron del viaje son: Nelson Santibáñez, Diego Flores, Norma Valdovinos, quienes fueron reelectos y se encuentran actualmente en ejercicio, además de los concejales de entonces Ricardo Maldonado, Catalina Hott y Silvia Yunge.

Por dictamen de Contraloría General de la República, cada uno de los concejales de reintegrar 4 millones de pesos por el gasto efectuado en el viaje a Varaderos, Cuba para una capacitación que, según los informes presentados por los aludidos, posterior al viaje, no cumplía con las características definidas para ser considerada una capacitación.

Consultado el alcalde Reyes sobre la responsabilidad que le compete como máxima autoridad comunal, éste explicó que la decisión del viaje se efectuó en una sesión del año 2015 en la que él no se encontraba presente y que fue presidida por el concejal Nelson Hernández.

Contraloría en primera instancia determinó el reintegro del dinero al municipio en un plazo de 30 días, tiempo que se cumplió y en cual no se ha recibido devolución alguna del dinero por parte de los concejales aludidos, por lo que el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, se encuentra a la espera de un nuevo dictamen por parte de la entidad fiscalizadora.

 

 

 

Commentarios

commentarios